Norman Quijano descarta competir por alcaldía de San Salvador

0
386

El diputado del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano, confirmó esta mañana que para las próximas elecciones a desarrollarse en 2018 buscará la reelección como diputado de la Asamblea Legislativa, descartando así una posible candidatura por la alcaldía de San Salvador, por la cual anteriormente había sido alcalde.

En otra entrevista televisiva el diputado Ernesto Muyshondt habló también sobre una posible candidatura, sin embargo, no especificó si continuaría como legislador o si optaría por la silla edilicia.

Quijano,  fue alcalde de San Salvador durante dos periodos (1 de mayo de 2009 – 1 de mayo de 2012 y, nuevamente, desde esta última fecha al 1 de mayo de 2015).

El ahora diputado fue electo el 1 de marzo de 2015, siendo el diputado más votado del país quien obtuvo 143,017 votos.

La alcaldía de San Salvador es una de las joyas más codiciadas por los partidos políticos, principalmente por los mayoritarios, ARENA y el Frente FMLN; los cuales mantienen una constante lucha por el control de ésta en cada contienda electoral.

Uno de los motivos por los cuales la alcaldía capitalina se convierte en un objetivo clave para las aspiraciones de los diferentes institutos políticos, es por la influencia que ésta tiene en las elecciones presidenciales y legislativas  del país.