Persisten problemas para paso ágil en puestos fronterizos

0
443

Los problemas para el paso rápido en puestos fronterizos continúan según lo manifiestan los transportistas de carga internacional y turistas que se encuentran en los pasos fronterizos.

Solo esta mañana, han manifestado que La Frontera Las Chinamas se encuentra colapsada , pues las seis casetas externas están sin funcionar y adentro solo un par son las que funcionan.

Mientras que empleados de migración informan que el retraso de atención es producto a un bajón de energía, lo cual hizo que colapsara el sistema.

Las personas que esperan confirman que tienen casi tres horas de esperar para poder hacer sus trámites de manera pronta.

El problema se suma al caos que ya se experimentan en las  aduanas fronterizas entre El Salvador y Guatemala, debido a los trámites “burocráticos”, los que dificultad los procesos.

En esta semana, transportistas de carga internacional amenazaban de realizar un paro como medida para presionar que se agilicen los procesos, ya que reiteran que pasan varias horas haciendo largas filas para ingresar los productos al país, a lo que suman  una serie de trámites que deben realizar, desde la llegada del nuevo director.