Asamblea Legislativa convoca a elección de presidente y magistrados de Corte de Cuentas

0
332

La Asamblea Legislativa hizo público el inicio del proceso de elección del presidente y magistrados propietarios y suplentes de la Corte de Cuentas de La República.

Esto de conformidad a lo establecido en el Artículo 98 del Reglamento interior de este Órgano de estado, en su inciso segundo. El llamado es debido a que el próximo 30 de julio finaliza el período para el cual fueron elegidos los actuales magistrados, el cual es precedido actualmente por Rodrigo Antonio Barahona, quien fuera juramentado para el cargo de presidente de la Corte de Cuentas el 24 de noviembre de 2016.

Los tres funcionarios electos en dicha ocasión contaron con 77 votos en la plenaria realizada ayer, es decir, una votación unánime nominal y pública.

Los interesados en participar deberán presentar sus propuestas en la recepción de correspondencia oficial de la Asamblea. La fecha límite para recibir la documentación de los candidatos termina el 30 de mayo del presente año.

Los interesados deberán adjuntar a su currículum vitae atestados como constancias extendidas por la Procuraduría General de La República, Procuraduría para la Defensa de Los Derechos Humanos, Corte de Cuentas de La República (para los que han sido funcionarios públicos), entre otros requeridos.