Unidad de Extinción de Dominio inicia proceso en finca donde encontraron barriles con dinero

0
409

La Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República (FGR), inicia hoy el proceso de materialización de la hacienda El Recolado donde en 2010 encontraron barriles con dinero. Además se van materializar tres inmuebles más.

“La materialización es la incautación, toma de posesión del bien para que lo administre el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB)”, explicó Salvador Martínez, director de comunicaciones de la FGR.

“La hacienda El Recolado y los otros inmuebles están vinculados al hallazgo de millones de dólares dentro de barriles en el año 2010”, detalla la FGR.

En septiembre de 2010, la Policía Nacional Civil (PNC), reportó el hallazgo de barriles con más de 10.2 millones de dólares localizados en la finca El Recolado en Zacatecoluca, La Paz.

Según las autoridades, en la referida hacienda se localizaron dos barriles con dinero; el primero con 9.2 millones de dólares, en billetes de a 100 dólares y de a 500 euros; el segundo tenía 980 mil dólares, en billetes de 20, 10 y hasta 5 dólares.

En el mismo proceso de investigación las autoridades reportaron días después otro hallazgo similar en una residencial de Lourdes. En esos barriles se encontraron más de 4 millones de dólares.

Ese caso fue denominado como “Narcobarriles”. “Se han localizado narco-lanchas, narco-avionetas, narco-furgones, pero nunca narco-barriles”, expresó en su momento el director de la Policía, Howard Cotto, quien en ese momento fungía como subdirector de Investigaciones de la PNC.