Parker pide que $21 millones que se gastarán en desnivel Navarra se reorienten a salud; Gerson Martínez dice que no

0
394

El secretario general del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, pidió este día al Gobierno de la República que en lugar de gastar $21 millones en la construcción de un paso a desnivel con el proyecto Rancho Navarra, ese dinero sea invertido en Salud, Educación, y Seguridad para no afectar a la población, luego que Hacienda les recortara.

“Nosotros consideramos que no se puede anteponer ninguna obra física alas necesidades primarias como lo es la vida, la salud y educación de un pueblo”, sentenció.

Ante esta petición, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, salió al paso y calificó la propuesta de Parker dijo que no, porque para él no es viable, “porque ya fue asignado el proyecto a las empresas y que incluso implicaría una demanda al Gobierno”, “es violar la ley”, agregó.

Ante esto, Parker respondió que él tiene conocimiento que “los recursos han sido preasignados”, pero la obra física no se ha empezado a realizar, por lo que de haber voluntad se puede conversar de forma bilateral con las empresas a las cuales se les ha preasignado las obras. Parker accionó y presentó la petición en la Asamblea Legislativa.

Martínez se escudó en que al Ministerio de Obras Públicas se les está recortando 4 millones de dólares y “aún asegura van a seguir multiplicando  para el progreso del país”. “Yo creo que el progreso del país no debe detenerse”, afirmó.

Para Parker lo que se está haciendo es priorizar las cosas físicas sobre la sensibilidad humana.

Martínez aduce que la ley la  tiene que cumplirla todo mundo y si hay una adjudicación de contrato, más. “Si usted le quita el contrato a alguien que ha ganado lícitamente, el Estado va a sufrír un juicio y seguramente lo va a perder. Mire aquí por persignarnos no nos vayamos a arañar, siempre ha habido una política de paralizar el MOP”, se escudó.

Considera que existe un partido que durante siete años ha votado contra los presupuestos del MOP y que incluso han bloqueado hasta donanciones. “Hoy se puede esperar cualquier cosa”, compartió

No obstante, la propuesta de reubicar los fondos fueron presentados este día en la Asamblea Legislativa para que pueda posterior discutirse.Todo ello, luego que el pasado viernes, la Asamblea Legislativo aprobó una reforma al Presupuesto 2017 para salir de la condición de impago afectando estas carteras de Estado.