Funes afirma que fiscales de C.A. que apoyan a fiscalía salvadoreña “no saben como arman pruebas para incriminar”

0
329

El expresidente Mauricio Funes, desde su asilo en Nicaragua, volvió a arremeter contra la Fiscalía General de la República (FGR). Esta vez, siempre en su cuenta de Twitter, criticó el apoyo que los fiscales generales de Guatemala y Costa Rica dieron a su homólogo salvadoreño.

“Los Fiscales que apoyaron el trabajo de FGR ignoran la forma cómo se ‘arman’ supuestas pruebas para incriminar penalmente a los que persigue”, afirmó.

Funes hace alusión a la reunión que se llevó acabo en la sede del Sistema de Integración Centroamerica (SICA), en la que participaron fiscales y representantes de los países de la región y el Caribe. En ésta, hubo una declaratoria de apoyo al fiscal Douglas Meléndez, por su trabajo al frente de la institución, a la que también se sumó la embajadora de Estados Unidos en nuestro país, Jean Manes, quien anteriormente lo calificó de “héroe”.

Meléndez externó que seguía recibiendo amenazas, sin incriminar a nadie. E incluso dijo que la institución tampoco estaba recibiendo los recursos necesarios para su funcionamiento, una de las condiciones para fortalecer la institución y no necesitar de una CICIES.

No es la primera vez que el exmandatario critica la labor fiscal. Cuando tuvo información confidencial que supuestamente lo iban a acusar de lavado de dinero, externó en redes sociales que “le estaban formando un caso solo con declaraciones de criteriados investigados por corrupción”, refiriéndose a su amigo Leonel Flores, quien fungiera al frente del ISSS durante su administración.

Ayer, también hizo referencia a lo que llama “demora” en la investigación por el supuesto desvío de los fondos de Taiwán durante la administración del expresidente Francisco Flores.