Alcaldía Antiguo Cuscatlán en emergencia tras sismos y habilita albergues

0
829

Tras el enjambre sísmico que envuelve a Antiguo Cuscatlán desde el domingo pasado, la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, informó que han activado la Comisión de Protección Civil a fin de mantener vigilancia en la zona, especialmente en la Cordillera del Bálsamo. De igual forma, ha habilitado tres albergues temporales ubicados en las canchas Bayern y del Instituto Walter Thilo Deininger, así como en el complejo Deportivo La Sultana.

A las 8 de la noche, ya habían sido albergadas familias de La Lupita, en el Deininger, confirmó Antonio Escobar, delegado municipal. Se les entregaron colchonetas.

La alcaldesa dijo que debido a que la tierra se mueve hay grietas que deben estar siendo vigiladas, al tiempo que explicó que se ha activado el sistema municipal en coordinación con la Policía Nacional Civil, el CAM y todas aquellas personas interesadas en colaborar con la emergencia.

De acuerdo con geólogos del Ministerio de Medio Ambiente, esto se debe a una falla tectónica que afecta desde Jayaque hasta la parte sur de Ilopango.

Hasta las 5:00 de la tarde el MARN reporta 90 sismos en el área de Antiguo Cuscatlán y de ellos 9 han sido sentidos por la población.