Miles de feligreses conmemoran Domingo de Ramos

0
412

Cada año en el país y en el mundo miles de fieles de la comunidad católica salen de diferentes parroquias en procesión de domingo de Ramos,  y cada persona lleva uno o varios ramos.

En San Salvador, la procesión que inició en la Catedral Metropolitana fue encabezada por el arzobispo José Luis Escobar Alas. De igual forma, diferentes parroquias lo hacen desde muy temprano.

“Nos apresuramos a acompañar a Cristo con fe”, dijo el religioso.

Foto cortesía
Foto cortesía

El Papa Francisco quien es la máxima autoridad de la iglesia católica, alentó a los fieles a cargar la cruz con paciencia y no rechazarla, y dijo “Jesús no es un iluso que siembra falsas ilusiones que vende humo; sino el Mesías verdadero”.

“Para seguir fielmente a Jesús, pedimos la gracia de hacerlo no de palabra sino con los hechos, y de llevar nuestra cruz con paciencia, de no rechazarla, ni deshacerse de ella, sino que, mirándolo a Él, aceptémosla y llevémosla día a día”, manifestó.

¿Por qué Domingo de Ramos?

Este 9 de abril empieza la Semana Santa. Este día es conocido como Domingo de Ramos, cuando Jesús de Nazaret hizo su llegada apoteósica a Jerusalén.

En el momento de su entrada a Jerusalén, mucha gente, niños y adultos, lo acompañaron y recibieron como un rey con palmas y ramos gritándole “hosanna” que significa “Vivaz”. La gente de la ciudad preguntaba ¿quién es éste? y les respondían: “Es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea”. Esta fue su entrada triunfal.

La fecha de la celebración es movible. Inicia siete días antes del Domingo de Pascuas, fecha de la resurrección de Jesús, con el Domingo de Ramos.

Según los Evangelios, la gente alfombraba el camino del elegido y dejaba a su lado pequeñas ramas de olivo al son de cantos de los Salmos, que decían: “Bendito es el que viene en el nombre del Señor. Bendito es el enviado del Reino de Nuestro Padre”.

Foto cortesía