Encuentran cadáver de joven que desapareció hace dos días en el mar

0
411

El joven Éver Antonio Rubio, de 19 años, que desapareció hace dos días después de haber ingresado a bañarse en el mar, frente al anfiteatro del puerto de La Libertad, fue encontrado esta mañana, aseguran miembros de la Cruz Verde Salvadoreña.

Los socorristas informaron que el cuerpo del joven fue encontrado a las 10:30 a.m en la playa San Blas, del mismo departamento, sin embargo, esperan que Medicina Legal haga el reconocimiento del cadáver.

Los lugareños expresaron que el jueves por la tarde Rubio fue arrastrado por una corriente mientras se bañaba. Autoridades municipales y de la Fuerza Naval iniciaron la labor de búsqueda desde ayer.

El hallazgo de cadáver se da el día que Protección Civil activa el Centro de Operaciones de Emergencias (COE Nacional), en las playas y turicentros más visitados de El Salvador.

El denominado Plan de Verano 2017 que implementan las autoridades para el período de vacaciones de Semana Santa, cuenta con 48 mil 440 personas de 16 instituciones, todo con el fin de prevenir y  atender accidentes.