“Calamardo” y “Misterio” son condenados a 37 años de cárcel por asesinar a jefe fiscal de Usulután

0
433

Dos sujetos de la Mara Salvatrucha (MS)  fueron condenados a 37 años de prisión, por el delito de homicidio en perjuicio del jefe de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la oficina fiscal de Usulután, Andrés Ernesto Oliva Tejada.

Los imputados son Javier Arnoldo Cerón Gomez, alias “Calamardo”, y Miguel Ángel Orellana Hernández, alias “Misterio”. Ambos enfrentaron juicio por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

Fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado lograron que un tribunal de la zona Oriental impusiera la condena luego de que se les comprobó la participación en el homicidio. El tipo de pruebas presentadas por el ministerio público fueron de tipo documental, pericial y testimonial.

El Tribunal declaró la culpabilidad de ambos imputados e impuso a cada uno 27 años de cárcel por privación de libertad y 10 más por homicidio, logrando una condena total de 37 años.

¿Cómo se dieron los hechos?

Oliva Tejada fue asesinado el 7 de marzo de 2015, por los dos delincuentes que se transportaron a bordo de una motocicleta y se aprovecharon que la víctima se bajó de su carro para atacarlo. El homicidio fue cometido cerca de la vivienda de la víctima ubicada en la colonia Alberto Masferrer, en Usulután.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de los hechos los mareros viajaron a los Estados Unidos y fueron deportados en junio y septiembre de ese mismo año.

Las capturas se hicieron efectivas en el Aeropuerto Internacional Monseños Óscar Arnulfo Romero, luego del proceso de entrega a las autoridades nacionales.

La audiencia fue desarrollada bajo la modalidad virtual, ya que ambos imputados están recluidos en la fase 3 del Centro Penal de Izalco, en Sonsonate.