ARENA regresa a Capres a hablar de pensiones y préstamos

El partido tricolor se había retirado de las mesas de diálogo aduciendo falta de cumplimiento, por parte del Gobierno, de los primeros acuerdos alcanzados el año pasado.

El presidente del COENA, Mauricio Interiano, asistirá una vez más a casa presidencial para continuar con la discusión de los temas críticos por los que atraviesa el país.

ARENA había decidido hacer una pausa, luego que señalara la falta de cumplimiento, por parte del gobierno, de los primeros acuerdos alcanzados el año pasado.

El diputado Alberto Romero justificó la ausencia porque el gobierno aún no está dando señales de querer ahorrar, por el contrario, dijo, han aumentado los salarios de «activistas» que se encuentran en diversos ministerios.

El jefe de fracción de ARENA confirmó la presencia de Interiano este miércoles en las mesas convocadas por el presidente Salvador Sánchez Cerén para discutir temas políticos como pensiones, préstamos y otros; sin embargo, Romero dijo que el presidente del Coena asistirá «como oyente», y consideró que las reuniones son estériles.

«Ojalá mañana el Gobierno nos diga de dónde van a ahorrar y no solo sigan pidiendo préstamos», añadió.

En este sentido, el parlamentario restó importancia a las reuniones convocadas por Casa Presidencial, y fue enfático en decir que ARENA no va a dar más votos para préstamos y que el gobierno debe comenzar a dar muestras de ser más eficientes con los recursos públicos, a la vez que exigió al Ejecutivo a que despida a nuevos empleados que hacen labor política, a su juicio.

ARENA insistió en la austeridad del oficialismo y demandó una revisión del presupuesto 2017, mientras, no cambiarán de postura y harán presencia en las reuniones solo para estar enterados de los planes gubernamentales.

Romero también advirtió que no ARENA solo negociará en la Asamblea Legislativa y no en Capres, dijo.

Este miércoles a las 10 continuarán las negociaciones en Casa Presidencial entre los partidos políticos y las máximas autoridades de gobierno.