“No hay solución y quizás nunca la haya” contra el COVID-19, afirma la OMS

0
410

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha afirmado este lunes que, pese a los avances en las últimas semanas en el desarrollo de una vacuna contra la Covid-19, ésta “quizá no la haya nunca”.

“No hay solución y quizás nunca la haya”, declaró el director general de la OMS, en una conferencia de prensa en línea realizada este día.

El director indicó que los ensayos clínicos han dado esperanza, pero esto no significa necesariamente que se obtendrá una vacuna eficaz. Por el momento hay varias vacunas que se encuentran en la fase tres de dichas pruebas.

La OMS reiteró la importancia de aislar y tratar pacientes, así como de rastrear y poner en cuarentena sus contactos, pero además, informar, empoderar y escuchar a las comunidades. Así también insite en que las personas deben mantener la distancia física, usar una máscara, limpiarse las manos regularmente y toser con seguridad lejos de los demás.

“El mensaje para las personas y los gobiernos es claro: hazlo todo. Y cuando esté bajo control, ¡sigue adelante!”, recomendó el director de la OMS.

Este mismo lunes, la misión de la Organización Mundial de Salud concluyó el trabajo preparatorio para su investigación sobre el origen de la pandemia de COVID-19, según la agencia de Naciones Unidas.