OMS confirma más contagios y muertes por Ébola en la República Democrática del Congo

0
404

La prensa internacional informa que 20 personas han muerto y se han confirmado 49 personas contagiadas por Ébola en el noroeste de la República Democrática del Congo, desde que se declaró ese brote el pasado 1 de junio, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según detalló la OMS de los 49 casos, 46 han sido corroborados en los laboratorios y tres son sospechosos, también se mencionó que  once pacientes se han curado.

Esta sería la undécima vez que esta enfermedad altamente contagiosa afecta al país africano.

Las autoridades de dicho país declararon el pasado 25 de junio el fin de la décima epidemia, que afectó a tres provincias del noreste del país (Kivu del Norte, Kivu del Sur e Ituri) este brote tuvo inicio el pasado 1 de agosto de 2018, y dejó 3.463 casos de los cuales 2.280 perdieron la vida y 1.171 lograron sobrevivir a la enfermedad según las últimas cifras emitidas por la OMS.

Esta fiebre causa hemorragias graves y puede alcanzar una tasa de mortalidad del 90 %, Sus primeros síntomas son fiebre repentina y alta, debilidad intensa y dolor muscular, de cabeza y de garganta, además de vómitos.