[VIDEO] Conmovedor momento en que anciana de 90 años protege a su nieto, vea porqué

0
552

Una gran tensión se vivió el pasado jueves 16 de mayo en Midland Texas, Estados Unidos tas una polémica detención de un joven afroamericano de 21 años la cual fue grabada en video con un teléfono y posteriormente publicado en redes sociales.

El dramático momento comenzó cuando el joven Tye Anders fue encañonado por varios oficiales quienes le habían dado persecución hasta llegar a su domicilio.

Según informaron las autoridades la persecución inicio cuando Anders se pasó una señal de detención al conducir, pues por ser de origen afroamericano los nervios y el miedo pudo más con el joven.

Anders después de haber llegado a su hogar y ver que dos patrullas de policías llenas de agentes lo estaban apuntando con sus pistolas se tiró al suelo pidiendo que no dispararan, que bajaran sus armas y confesando que tenía miedo.

Ante las súplicas y el terror evidente en el joven los oficiales le decían que si hacían todo lo que ellos decían no le iba a pasar nada. La tensión se hacía cada vez más grande.

Uno de los testigos que estaba en la zona les pedía que bajaran sus armas y de forma alterada les decía “Está asustado, ustedes le están apuntando no ven cuantos negros reciben disparos”.

La tensión culminó cuando la abuela del joven, una anciana de 90 años se puso en medio de los agentes cubrió a su nieto para que no le dispararan. En ese momento los oficiales procedieron a la captura, pero mientras esposaban al joven, la abuela se desmayó cayendo sobre los agentes.

Según comentaron los vecinos, esta detención fue por el simple hecho de que el joven era afroamericano ya que no habían pruebas de que había violado alguna ley, por lo tanto la acción fue mal vista por los testigos y personas que vieron el video en las redes sociales.