“El mundo simplemente no está listo para el coronavirus” Dr. Bruce Aylward, jefe de la misión de la OMS

0
444

“El mundo simplemente no está listo para el coronavirus, según el doctor Bruce Alyward, jefe de misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Alyward pide por tanto un cambio de mentalidad y dijo “No hay que prepararse, hay que estar listos, porque va a llegar rápido”.

El galeno advierte que China ha usado una cantidad masiva de datos en interntet para responder al brote del coronavirus. Alaba la respuesta basada en la ciencia, muy rápida y en una escala espectacular.

“China sabe cómo mantener a la gente con vida. Hay que mirar a China, porque estamos viendo muertes en países del G7 (los más ricos del mundo)”.

Aseguró que el mundo necesita la experiencia de China.

“China sabe cómo mantener a la gente con vida. Hay que mirar a China, porque estamos viendo muertes en países del G7 (los más ricos del mundo)”

No obstante, advierte que esto es una epidemia que evoluciona muy rápido y que se tiene que abordar rápidamente para evitar una pandemia del coronavirus.

Cuestionó además ¿cuántos países tienen planes para tener camas de hospitales, ventiladores, suministro de oxígeno, capacidad de laboratorio?.

La epidemia de neumonía viral se aceleró este lunes (24.02.2020) en todo el mundo, con nuevos países afectados, una situación que puso en alerta a los mercados financieros y llevó a la OMS a advertir sobre el riesgo de una pandemia.