Todo lo que se sabe sobre el caso de Fátima, la niña de 7 años que fue torturada, violada y asesinada en México

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México confirmó que Fátima, la niña de siete años que apareció muerta al interior de un bolsa plástica al sur de la capital mexicana, fue abusada sexualmente y golpeada.

Fátima, de 7 años, desapareció el 11 de febrero al salir de la escuela. Segúnlo que dijeron las autoridades, y se observa en un vídeo, la niña habría sido sustraída de la escuela por una mujer, y cuando la madre llegó a recoger a su hija, la niña ya no estaba.

Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el 12 de febrero se tuvo conocimiento de la desaparición de la menor y en ese entonces se activó la alerta Amber y un protocolo de búsquedas en hospitales, centros de transporte y más.

Ese mismo 12 de febrero, afirmó Nelly Montealegre, subprocuradora de Atención a Víctimas, la familia vio videos de las cámaras de vigilancia en la zona cercana.

El cuerpo de la menor fue hallado en una bolsa plástica el sábado 15 de febrero a las 2 de la tarde hora local.

Fátima, el caso de inseguridad en México

?? Lo que sabemos hasta el momento del #CasoFátima: Las declaraciones de la madre, 2MDP en recompensa por información y las irregularidades en el caso.

Posted by República 11:11 on Tuesday, February 18, 2020

La Fiscalía de México ha identificado a dos posibles responsables

La Fiscalía General de Justicia de México identificó este miércoles a dos posibles responsables del caso de Fátima.

Ulises Lara López, vocero Fiscalía General de Justicia, hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que informó que se trata de la mujer que posiblemente sustrajo a la menor de su escuela y una persona más vinculada al caso.

Lara López indicó que se realizó una investigación en un domicilio en el que encontraron prendas de la menor y de la mujer que la habría sacado de la escuela. También es encontraron huellas y manchas, dijo el vocero.

Los dos presuntos implicados fueron identificados como Giovana “N” y Mario “N” y su fotografía fue mostrada a los medios.