López Obrador rifará el lujoso avión presidencial si no aparece un comprador en los próximos días

0
320

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que ” muy probablemente” el llamado avión presidencial será rifado ante la falta de comprador.

“Nada más avisarles ya, de que es muy probable, en esta semana se decide, y se va a rifar el avión presidencial, así como información para la semana”, anunció el mandatario mexicano.

El mandatario detalló que los recursos obtenidos de dicha rifa se destinarán a equipar centros de salud a lo largo del país.

“Lo que se obtenga por la rifa o venta de ese avión presidencial se van a ocupar para equipos médicos y de salud”, afirmó ante el aplauso de los asistentes.

¿Cómo surgió la idea de rifar el avión entre la población?

Deshacerse del avión presidencial fue una promesa de campaña del mandatario de izquierda, pero a un año de ser puesto a la venta, solo ha causado gastos al erario mexicano al estar estacionado en California.

En tal sentido, al no tener opciones de compradores López Obrador presentó el pasado martes el boleto de la Lotería Nacional con el que se rifaría el avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón.

López Obrador dijo que los mexicanos que no deben preocuparse por dónde van a guardar la aeronave en caso de resultar premiados en la rifa del avión.

“Ahí van a estar los aeropuertos de la Fuerza Aérea Mexicana, ellos se encargarán de guardárselo al ganador”, apuntó.

El avión presidencial José María Morelos está valuado en 130 millones de dólares y está en la espera de regresar al país desde un hangar de la Boeing en California, donde fue llevado para ofrecerlo a posibles compradores con asistencia de la ONU.


Imagen Infobae

La aeronave con un costo de USD 218 millones se sortearía entre los mexicanos con seis millones de “cachitos” de la Lotería.