Donald Trump: “Ningún norteamericano fue herido en el ataque. Todos nuestros soldados están a salvo”

0
340

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump informó este día que no hubo víctimas mortales en el ataque iraní realizado el martes sobre bases estadounidenses en Irak, y pidió a las potencias mundiales que tomen conciencia sobre el rol del régimen persa como patrocinador del terrorismo.

“Ningún norteamericano fue herido en el ataque. Todos nuestros soldados están a salvo”, destacó el presidente estadounidense en su discurso en la Casa Blanca tras el bombardeo de Irán contra dos sedes militares en Irak que albergan a tropas extranjeras.

El mandatario anunció que habrá nuevas sanciones contra Teherán, que lanzó un operativo tras la muerte del general Qassem Soleimani, comandante de la Guardia Revolucionaria.

“Voy a pedirle a la OTAN que se involucre más en el proceso de Medio Oriente”, adelantó, con respecto a la alianza de defensa.

Además, reiteró sus críticas al acuerdo nuclear firmado por Irán y las potencias mundiales, del cual EEUU se retiró en 2018. En ese marco, reclamó a Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania, potencias que firmaron el acuerdo, que tomen distancia con respecto al rol de Irán en la región y el incumplimiento de los compromisos del acuerdo.

Nota original: Infobae.com