Fuerte incendio en Morelia consume fábrica de plásticos y aceitera en Ciudad Industrial

0
405

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) informó el martes por la mañana acerca de un incendio en una fábrica de plásticos y una aceitera en la ciudad industrial de Morelia en Michoacán, México.

Las empresas afectadas fueron Plásticos Orión y Aceites Especiales, que fueron consumidas en más del 50% según informes de los representantes de la SSP.

El incidente generó una columna densa de humo que causó que fuera perceptible desde los 4 puntos cardinales de la ciudad. Cuerpo de bomberos y personal de rescate se presentó a combatir el fuego, labor que tomó más de 3 horas.

Al mismo tiempo, las autoridades informaron que las empresas y centros educativos cercanos al lugar del incidente fueron evacuados para evitar daños, de la misma manera las calles fueron bloqueadas. Además, se solicitó a la empresa Kansas City el corte a la circulación del tren

Por otra parte, el ayuntamiento de la ciudad obtuvo el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que cortó el suministro de energía eléctrica de la zona.