Terremoto remece Atenas y genera pánico

0
491

Un terremoto de magnitud 5,1 en la escala de Richter se dejó sentir este viernes en Atenas, provocando dos heridos leves, cortes telefónicos y escenas de pánico durante la evacuación de edificios.

El sismo se registró a las 14:00 de la tarde en Grecia  (hora local, 13.13 en la España peninsular), con el epicentro situado a 22 kilómetros al noroeste de la capital griega y a una profundidad de 13 kilómetros, según el Centro Europeo de Monitoreo de Terremotos.

“Fue fuerte pero afortunadamente no muy largo”, según un testigo citado en la página del centro.

Las dos personas que resultaron heridas fue debido a la caída de cascotes, informaron fuentes del Ministerio de Sanidad del país.

El terremoto ha cortado las comunicaciones de varias zonas de la capital griega, según la agencia France Presse y las autoridades han anunciado que el complejo arqueológico de la Acrópolis está intacto.

Según los primeros informes, unos diez edificios se derrumbaron en Atenas y alrededores, todos ellos deshabitados y sin causar víctimas. El más llamativo fue en Ermou, una de las principales calles comerciales del centro de la ciudad, indicó Protección Civil a la agencia Efe.

Los sismógrafos creen que la falla que provocó el temblor podría ser la misma que causó el terremoto de 1999 cerca de Atenas, que dejó más de 140 muertos y 2.000 heridos, además de numerosos daños materiales.