EE.UU. en alerta por posible huracán en el Golfo de México

Los meteorólogos de EE.UU. han pedido a la población estar atenta ante la posibilidad de crecidas del mar, inundaciones y lluvias en distintos puntos de la costa que va desde Texas hasta Florida.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) emitió este miércoles una alerta por la posible formación de un huracán, apodado ‘Barry’, que, según el patrón de trayectoria, podría tocar tierra en algún punto de la costa central estadounidense del Golfo de México durante el próximo fin de semana. 

El sistema de bajas presiones en el Golfo de México tiene altas probabilidades de convertirse en una depresión tropical el jueves por la mañana, en una tormenta tropical ese mimo día y en un huracán el viernes. 

Los meteorólogos de EE.UU. han pedido a la población estar atenta ante la posibilidad de crecidas del mar, inundaciones y lluvias en distintos puntos de la costa que va desde Texas hasta Florida. 

Una de las áreas más afectadas por las lluvias recientes en la costa del Golfo de México es la ciudad de Nueva Orleans, que en 2005 sufrió una fuerte devastación por el huracán Katrina.