México: Descubren a cientos de migrantes, entre ellos salvadoreños, que eran transportados en buses y camión

0
329

Medios internacionales informan que ayer fueron interceptados dos vehículos que transportaban 101 migrantes indocumentados, en los Mangos y Tantoyuca, estado de Veracruz, México.

De acuerdo a la información, el primer vehículo que fue detenido en Tantoyuca era un autobús de pasajeros en el que viajaban seis adultos y nueve menores de edad sin documentación legal mientras el segundo era un camión rojo donde se transportaba a 86 personas en total. El conductor de este último, identificado como Juan Alexis “N”, intentó darse a la fuga pero fue detenido por el delito de tráfico de personas por las fuerzas de seguridad.

Según informó el estado de Veracruz en un comunicado, los migrantes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración y las dos operaciones se englobaban en el programa “Unidos para la Construcción de la Paz”.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana también detuvieron en Puebla a dos personas que trasladaban a 76 migrantes centroamericanos en un autobús de pasajeros. Las detenciones se llevaron a cabo en el kilómetro 217 de la autopista Puebla-Córdoba 

Los migrantes, 76 en total, eran transportados en un autobús que fue detenido en el kilómetro 217 de la autopista Puebla-Córdoba. Entre ellos habían personas provenientes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

El conductor y su acompañante fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes, precisó la Policía Federal.

Con información de Notimérica y Notimex