[TRAGEDIA] Salvadoreño y su hija de dos años mueren ahogados al intentar cruzar hacia EE.UU

0
374

Un salvadoreño y su hija de dos años murieron ahogados en el Río Bravo cuando buscaban ingresar a Estados UnidoS.

Según informan medios internacionales, los cuerpo del padre y su hija fueron ubicados esta mañana a unos kilómetros de donde se ahogaron ayer en las márgenes del Río Bravo.

Las víctimas fueron identificadas como Óscar N., y su hija como Valeria, quienes son originarios de El Salvador. Ellos se sumergieron en el río para ingresar a Brownsville, pero lamentablemente murieron en el intento.

La tragedia se registró a la altura de la calle Matamoros con Tamaulipas, México, donde flotó el cadáver de Óscar y de su hija Valeria quien apenas iba a cumplir dos años de edad.

En la tarde del domingo, Tania Vanessa Ávalos, esposa de Óscar y madre de la niña, pidió el apoyo de las autoridades de Matamoros, tras ver cómo el cuerpo de sus familiares se sumergieron en el río.


Fotos EnlaceMxNoticias

La mujer relató cómo desde hace dos meses esperaban en un campamento del Puente Nuevo una cita para pedir asilo político, pero al alargarse ese momento se desesperaron y decidieron cruzar por el río.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJT) ya se encuentran en la escena para tomar conocimiento.

Cabe mencionar que el cuerpo de la pequeña Valeria estaba entre la camisa de su papá, con eso se comprobó que el salvadoreño hizo todo lo posible para salvarle la vida pero ambos lamentablemente se ahogaron.


Fotos EnlaceMxNoticias