Condenan a pastor evangélico salvadoreño y su hijo por golpear policías en EE.UU

0
514

Por golpear a dos oficiales fueron capturados y condenados un pastor salvadoreño y su hijo en Georgia, Estados Unidos.

Wilmer Cruz y su hijo de 18 años del mismo nombre fueron condenados por agresión contra un agente de la ley y robo de su equipo.

El pastor fue sentenciado a 10 años de libertad condicional pero antes deberá permanecer seis meses en prisión y luego será deportado debido a su situación migratoria. Por su parte el hijo deberá pasar tres mese en prisión.

Durante el proceso judicial tanto el padre como el hijo se declararon culpables y por esa razón el juez decidió darles un castigo menos severo del que pedía la Fiscalía, que quería una condena de una década tras las rejas.

La situación por la que los salvadoreños eran procesados y ahora condenados sucedió en marzo de 2018 luego que una mujer denunciara que su hija de 16 años había escapado de casa y que de seguro se encontraba en la iglesia que dirigia Cruz.

Cuando las autoridades llegaron al templo confirmaron la información y fue ahí cuando el pastor junto a su familia se vieron involucrados en el altercado.

En lugar de entregar a la adolescente, que era la novia del hijo mayor del pastor, los religiosos se enfrentaron a los oficiales.

Vea el video aquí:

En el forcejeo los agentes fueron tomados por el cuello, empujados contra la pared y hasta agarrados con fuerza por la espalda por lo que tuvieron que utilizar sus pistolas eléctricas, bastones y gas pimienta para contener a la familia Cruz.

https://diariolibresv.com/nacionales/2018/03/27/cancilleria-afirma-velara-por-los-derechos-de-pastor-salvadoreno-y-su-familia-detenidos-durante-un-culto-en-ee-uu/