Trump a migrantes en la frontera con México: “No podemos aceptarlos, así que lo lamento pero den media vuelta”

0
380

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó este viernes a la localidad de Calexico, en la frontera con México, con un mensaje para los inmigrantes irregulares.

“Ya no los podemos recibir (…) nuestro país está lleno”, afirmó el presidente estadounidense, que sostiene que las llegadas de migrantes y refugiados que huyen la frontera en América Central constituyen una emergencia nacional. “No podemos aceptarlos, así que lo lamento pero den media vuelta. Así es la cosa”, dijo.

El presidente de EEUU viajó a Calexico, California, para observar un segmento del muro y conversar con agentes de la Patrulla Fronteriza y durante una reunión con una patrulla fronteriza, Trump dijo que “el sistema está lleno”.

Del otro lado de la frontera, en Mexicali, unas 200 personas protestaban contra Trump con carteles como: “Si tú construyes el muro mi generación lo va a tirar” o “Deja de separar a las familias”.

Trump considera su cruzada contra la “crisis” en la frontera como un eje central de la campaña para la reelección en 2020 y su viaje a Calexico implica que su mensaje llegue a los titulares.