Régimen de Maduro inhabilita a Juan Guaidó para ejercer cargos públicos durante 15 años

Juan Guaidó es acusado de usurpar funciones públicas y de corrupción, además de acusarle por inconsistencias en su declaración jurada.

Elvis Amoroso, funcionario oficialista contralor designado por la Asamblea Nacional Constituyente inhabilitó al presidente interino de la República de Venezuela, Juan Guaidó, de ser parte de cualquier cargo público por 15 años, esto debido a los viajes al exterior realizados por Guaidó. 

Amoroso acusa al presidente interino de haber usurpado funciones públicas y de corrupción, además de acusarle por inconsistencias en su declaración jurada.

“Ha realizado 91 viajes al exterior sin autorización de la AN por un monto de 570 millones de bolívares que no puede justificar con su salario de servidor público”.

Dijo Amoroso en una rueda de prensa.

Mencionó además que la medida fue tomada en base a la declaración jurada de Juan Guaidó, la cual catalogó como “inconsistente” acusándole de mentir bajo juramento e instó al Ministerio Público a investigar el caso.

“Se presume que falseó datos en su declaración y recibió dinero de instancias internacionales, sin notificar”

argumentó Amoroso acerca del porque de la sanción.

Aclaró que esta decisión no tienen nada que ver con la situación política, sino con las «violaciones a la Constitución de la República».