Esta fue la razón por la que Donald Trump canceló su reunión con Vladimir Putin en el G20

0
369

El presidente de los Estados Unidos, Donal Trump compartió a través de su cuenta de twitter la mañana del jueves 29 de noviembre, que cancelaría su reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Esta se llevaría a cabo en el G20, siendo la primera vez que se organiza en Sudamérica.

En los tuits compartidos en su cuenta el mandatario norteamericano explicó lo siguiente:  “Basándome en el hecho de que los buques y marineros no han sido devueltos a Ucrania desde Rusia, he decidido que sería mejor para todas las partes interesadas cancelar mi reunión en Argentina con el presidente Vladímir Putin programada previamente”.

A la vez, el mandatario manifestó la esperanza de mantener con su homólogo ruso “una cumbre significativa” tan pronto como se resuelva esta situación.

Las declaraciones de Trump se producen prácticamente una hora después que afirmó ante los periodistas que probablemente se vería con Putin en el G-20 y puntualizó que era “un momento muy bueno para mantener una reunión”.

“Nosotros volamos a Argentina”, ha concluido el portavoz del presidente ruso, quien aseguró que los planes de Putin de tomar parte en la cumbre del G-20 no han cambiado.