Se reportan varias explosiones en el volcán de fuego de Guatemala

El volcán de fuego registró la noche del domingo y esta madrugada incandescencia de 100 a 200 metros de altura sobre su cráter.

El volcán de fuego de Guatemala a manifestado de 9 a 12 explosiones las cuales van desde muy leves y moderadas por hora y también a manifestado columnas de ceniza que alcanzan los 4.700 metros de altura sobre el nivel del mar, según informo, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

El volcán de fuego registró la noche del domingo y esta madrugada incandescencia de 100 a 200 metros de altura sobre su cráter.

Las avalanchas que se han registrado alcanzaron trayectos largos, hasta llegar a la vegetación, en dirección a las barrancas Santa Teresa, Ceniza y Las Lajas, también se ven afectadas por la ceniza Panimaché, Morelia, Sangre de Cristo, Santa Sofía, Palo Verde y San Pedro Yepocapa, entre otras comunidades. aseguró el Insivumeh

Por el momento el de flujo de lava permanece levemente en el área oeste del cono, de 3.763 metros sobre el nivel del mar.

El volcán de Fuego, registró el pasado viernes una efusiva erupción que concluyó luego de 32 horas de actividad, sin causar víctimas aunque sí el desalojo preventivo de varias decenas de personas.

El volcán de fuego entro nuevamente en erupción, después del pasado 3 de junio que hizo una violenta erupción que dejó al menos 190 muertos, 238 desaparecidos y más de 1,7 millones de afectados, de acuerdo a las cifras oficiales. EFE.