Ejército de Nicaragua da la espalda a Daniel Ortega y dice que no reprimirá a manifestantes

Desde el 18 de abril, miles de manifestantes han salido a las calles para rechazar las políticas de Ortega, quien ha afrontado la situación enviando a las fuerzas policiales a reprimir.

El coronel del Ejército de Nicaragua, Manuel Guevara, aseguró que la fuerza militar no reprimirá a los manifestantes opositores al presidente Daniel Ortega, puesto que no existen motivos para hacerlo.

De acuerdo con AFP, el vocero manifestó que el Ejército considera “que el diálogo es la solución”, y que desde el inicio de las  protestas, el mes pasado, se han pegado al mandato constitucional de “proteger objetivos vitales para el funcionamiento del país”.

“Rechazamos informaciones manipuladas que nos quieren hacer aparecer reprimiendo”, enfatizó Guevara, quien se reunió con gremios productores del país para dar a conocer la postura de la fuerza armada.

Desde el 18 de abril, miles de manifestantes han salido a las calles para rechazar las políticas de Ortega, quien ha afrontado la situación enviando a las fuerzas policiales a reprimir. Hasta la fecha, la álgida situación ha dejado 51 fallecidos.

https://twitter.com/jscomunicadores/status/995687616396824577