[Video] Universitaria filma a su tutor de tesis cuando éste la acosaba

0
679

Una estudiante de la Universidad Nacional de Colombia logró captar el momento en que fue acosada sexualmente por el director de la maestría Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Colombia, Fredy Alberto Monroy, en su despacho, según informó RT Noticias.

La joven grabó las imágenes con su teléfono móvil y las difundió el pasado jueves. Se puede ver cómo el docente intenta besarla en repetidas ocasiones después de una reunión académica. Asimismo, se percibe cómo la abraza e incluso coloca sus manos sobre el trasero de la joven, a pesar de que ella opone resistencia en todo momento y le pide que no continúe, explicándole que está “comprometida”.

La joven hizo la denuncia formal ante la Unidad de Gestión de Alertas y Clasificación Temprana de Denuncias y explicó que ya había sido víctima de acosos similares por parte de Monroy. Por lo tanto, decidió mostrar el video a los responsables de la universidad y presentar la queja formal contra su mentor, al mismo tiempo que interpuso una denuncia contra el profesor por acoso sexual ante la Fiscalía.

En una entrevista concedida a W Radio, la joven explicó que desde que emprendió sus estudios de maestría el profesor en cuestión se mostró muy amable y trataba de asesorarla en todo momento. Asimismo, reveló que el mismo docente acosó sexualmente de otras compañeras, que también aseguraron van a denunciar el abuso.

“Él es muy hábil, se gana la confianza de las personas mostrando interés con el tiempo que le dedica a tu trabajo y a tus intereses académicos”, expresó Sanabria, quien indicó que antes de la grabación ocurrió un primer acto de acoso.

El video se difundió rápidamente en las redes sociales, con el objetivo de difundir la conducta inadecuada del responsable de dicha maestría y para que ninguna otra alumna pase por esta situación.

“Necesito exponer esto para que a más niñas no les pase lo mismo, que no sientan lo que yo sentí en ese momento”, afirmó la joven durante la conversación radiofónica.