Washington en alerta tras descarrilarse un tren en el condado de Pierce

0
359

Un tren de pasajeros de Amtrak se descarriló este lunes en el estado de Washington.

Uno de los vagones del tren está descolgado sobre la autopista

Las autoridades de transporte confirmaron que se trata de un tren de pasajeros.

El sheriff del condado de Pierce tuiteó que hay “reportes de heridos y muertos, pronto las cifras”. Añadió posteriormente que varios autos resultaron afectados por los vagones descarrilados del tren, pero aunque hay heridos no se reportan muertes de los conductores.

El gobernador de Washington publicó un tuit agradeciendo a los servicios de emergencia y diciendo que estaban “rezando por todos a bordo del tren”.

La agencia Reuters informó que la empresa Amtrak confirmó que su tren estaba involucrado en el siniestro, pero no proporcionó más información.

“Estamos al tanto de un incidente relacionado con el tren 501 de Amtrak”, dijo el operador ferroviario en su cuenta oficial de Twitter, agregando que “actualizaremos con detalles adicionales a medida que estén disponibles”.

Parte del tren cayó en la carretera interestatal alrededor de las 7:30 de la mañana local,  causando varias lesiones, según informó The News Tribune.

El periódico local no tenía más detalles sobre la naturaleza o el alcance de las lesiones.

Una fotografía publicada en Twitter por el Departamento de Transporte del Estado de Washington muestra un vagón de tren que aparentemente había desviado un puente hacia la carretera de abajo.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte dijo en Twitter que estaba recopilando información sobre el incidente.