[VIDEO] Una pelea y un tiroteo interrumpieron el Black Friday en dos centros comerciales de EE.UU.

Estados Unidos, Europa y algunos países de Latinoamérica viven hoy su "viernes negro" de descuentos, Black Friday. En una escena que se repite año a a año se pueden observar personas que acampan durante uno o dos días

Estados Unidos, Europa y algunos países de Latinoamérica viven hoy su «viernes negro» de descuentos, Black Friday. En una escena que se repite año a a año se pueden observar personas que acampan durante uno o dos días, filas larguísimas, horas para poder entrar a una tienda, miles y miles de compradores agolpados para conseguir un determinado producto a bajo precio y un caudal intenso de compras online.

 Una pelea en el estado de Alabama y un tiroteo en el estacionamiento de un centro comercial del estado de Missouri interrumpieron un Black Friday mayormente pacífico en los Estados Unidos. Según reportó el canal de noticias KMIZ, este viernes 24 de noviembre del 2017, una persona sufrió lesiones potencialmente mortales tras un tiroteo en el estacionamiento de Columbia Mall, en la ciudad de Columbia, Missouri. Si bien el caso se destacó como uno de los pocos incidentes de la tradicional jornada de compras masivas con descuentos, las autoridades no pudieron confirmar si el tiroteo fue accidental o deliberado.

Wal-Mart, Target, Macy’s, JC Penney y otros minoristas importantes abrieron sus tiendas el jueves por la noche, y la mayoría de ellos han estado ofreciendo ofertas generosas online desde octubre en lugar de limitarlas a un solo día. Hasta el jueves a la noche, los consumidores estadounidenses habían gastado más de USD 1 520 millones en compras online, un aumento del 16,8% interanual, según Adobe Analytics.


 

https://youtu.be/uvurVdzB0Nk