Trump prohíbe a transgénero en ejército de EUA

0
398

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la prohibición de personas que han cambiado de sexo sean parte del ejército de su país.

“Después de consultas con mis generales y expertos militares, por favor tome nota de que el Gobierno de Estados Unidos no aceptará ni permitirá que personas transgénero sirvan en ninguna posición en el Ejército de Estados Unidos”, dijo el mandatario en el primero de una serie de tres mensajes en su cuenta en Twitter.

A juicio de Trump, los militares deben enfocarse en “decisivas y contundentes victorias y no pueden ser afectados por los costos médicos tremendos y la distracción que el tema de cambio de sexo en el ejército puede significar”.

Sin embargo, un artículo del diario The Washington Post citó dos informes en los que se determina que el ejército gasta 84 millones de dólares en tratamientos por disfunción eréctil que en tratamientos de cambio de sexo (entre 2.4 y 8.2 millones de dólares).

El caso más notorio de cambio de sexo dentro de la milicia estadounidense ocurrió con el exsoldado Bradley Manning, condenado y luego perdonado por el expresidente Barack Obama por filtrar miles de documentos secretos a WikiLeaks. Durante su estancia en una prisión militar Manning inició un proceso para cambio de sexo. Al salir en mayo pasado, confirmó su nueva identidad como Chelsea Manning.

https://diariolibresv.com/mundo/2017/05/16/soldado-que-filtro-documentos-a-wikileaks-sale-de-prision-convertido-en-mujer/