Descubren el origen de una gran mancha aparecida en Baja California, México

0
313

La aparición de una enorme mancha el pasado 14 de julio, en playa Los Cabos, en Baja California Sur, en México, causó bastante curiosidad entre la población.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) confirmó que la mancha de aproximadamente 80 kilómetros de longitud que apareció cerca de la playa de Los Cabos, en Baja California Sur, contenía  residuos fecales.

A raíz de esa aparición surgieron varias especulaciones por parte de medios locales sobre los orígenes de la gran mancha.

La Comisión atribuyó, al principio, el fenómeno a un líquido derramado por alguna embarcación, no quedando satisfecho con el resultado, tomó nuevamente una prueba de agua a pesar de que había aprobado el lunes en un informe a las 267 playas del país comos aguas aptas para los residentes y turistas que nadan en ellas a diario.

Ante los nuevos resultados de los análisis, la entidad estatal debió reconocer que la acumulación de color rojizo se trataba de excrementos humanos.

Se tomaron varias medidas de limpieza en la zona de Los Cabos, que depende de su fuerte industria turística para su bienestar. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Marina inmediatamente disolvieron los restos.

Sin embargo, el medio local El Sudcaliforniano, la ubicación de la mancha, que cubría desde la entrada de la marina de Cabo San Lucas hasta Migraño, sugiere que los restos probablemente hayan sido depositados por un barco, pese a ser ilegal, reportó Infobae.