Difunden video de la brutal paliza que soldados de Nicolás Maduro dan a un joven autista

Las violaciones a los derechos humanos en Venezuela siguen a la orden del día. Un video registró el momento en que una decena de policías y soldados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela golpean salvajemente a un joven que padece Síndrome de Asperger, una clase de autismo.

En las imágenes, que fueron difundidas por redes sociales y generaron el repudio de la oposición al régimen de Nicolás Maduro, se puede ver cómo los uniformados primero le pegan trompadas y cuando cae al piso lo patean y golpean con escudos.

La agresión, que ocurrió en Lechería en el estado Anzoátegui, duró varios minutos. Los funcionarios le dieron patadas, puños, incluso lo golpearon con los escudos de protección de la GNB. Luego, se lo llevaron detenido al Core 7 de la entidad.

El Concejal de la localidad, Oscar Navas, indicó que la víctima sufrió varias lesiones en varios órganos intraabdominales producto de la golpiza.

Como si esto fuera poco, otros efectivos se acercan, levantan del suelo al joven ensangrentado ylo mantienen en pie para que puedan seguir pegándole.

El ataque ocurrió en Lechería, en el estado de Anzoátegui, y la víctima fue identificada como Gianni Scovino. Según dijo al diario El Mundo Rossana Carreño, coordinadora regional de la ONG Foro Penal, se encuentra detenido, incomunicado y se desconoce el estado de salud.

“No nos dan mayor información, y menos con esa golpiza que le dieron. Cuando estábamos ahí, le dieron libertad bajo presentación a un muchacho y salió todo golpeado, no oye por un oído. Gianni parece que está mucho peor. Está prácticamente secuestrado, no dicen si ha ido la Fiscalía ni nada. Espero que mañana nos digan más”, dijo Carreño.

Las protestas que comenzaron en todo el país el 1° de abril pasado ya dejaron 91 muertos, en medio de una devastadora crisis económica que tiene a los supermercados con góndolas vacías, a las farmacias sin remedios y a los venezolanos desesperados por conseguir comida.