Fuertes incendios forestales afectan el estado de Califorina, EUA

0
341

Miles de personas fueron evacuadas ante la amenaza de unos 20 incendios forestales que afectan al occidental estado norteamericano de California, desde el Bosque Nacional de Six Rivers en el norte, hasta San Bernardino cerca de Los Ángeles.

La prensa estadounidense informó que más de 2 mil 300 bomberos combatían los siniestros que comenzaron este sábado en el condado de Santa Bárbara y estaban totalmente fuera de control, al alcanzar casi tres mil hectáreas en menos de ocho horas, en medio de los efectos de una sequía de cinco años y temperaturas récords en más de un siglo, acompañadas por fuertes rachas de viento.

Te podría interesar: ICE tiene órdenes de arrestar a todo indocumentado en EUA, según documento oficial

Por otra parte, otro fuego en las laderas de Sierra Nevada, unos 100 kilómetros al norte de Sacramento, destruyó 10 hogares, quemó 800 hectáreas de bosques y provocó evacuaciones de la población en peligro.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas por encima de los 43 grados celsisus para muchas partes del suroeste del estado, aunque en algunas áreas de la ciudad de Los Angeles se prevé un ligero descenso este domingo.

Entretanto, una explosión en una planta generadora de electricidad en el Valle de San Fernando causó un incendio que duró hasta la noche del sábado y dejó a más de 140 mil clientes sin energía.