Hijo de Trump se reunió con abogada rusa para que le diera información de Clinton durante las elecciones

0
345

El hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump Jr. tanto como su yerno y asesor, Jared Kushner, se reunieron el 9 de junio del año pasado con una abogada rusa que les prometió facilitar información contra la candidata demócrata Hillary Clinton.

Al final no quedó claro si la abogada, Natalia Veselnitskaya, les hizo llegar el material prometido, el encuentro marca un punto de inflexión en el escándalo.

Según medios internacionales, Trump Jr. a solo cinco meses de las elecciones quiso obtener información dañina contra Clinton, lo que aviva con inesperada fuerza la sospecha de una posible coordinación entre el equipo electoral del candidato republicano y el Kremlin.

 El FBI y un fiscal especial tratan de investigar si hubo tal colusión. Su base es el informe de los servicios de inteligencia que dio pie a las sanciones que impuso Obama a Moscú en diciembre pasado.
Tanro el FBI como la CIA y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) concluyeron que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, había ordenado una operación para interferir en los comicios, y dañar la imagen de Clinton facilitando el triunfo de Trump.
El ataque acarreó el saqueo de los ordenadores del Partido Demócrata y de los correos del jefe de campaña de Clinton. El material, según esta versión, fue posteriormente filtrado para su publicación a Wikileaks.
Ninguna prueba ha sido aún hallada en su contra, pero en su círculo cada día son más los afectados. El último ha sido su hijo mayor quien al parecer fue el organizador de la reunión con la abogada rusa. También participaron Kushner, y el entonces jefe de campaña, Paul Manafort. El lugar elegido fue la Torre Trump.

La abogada ha sido relacionada con el Kremlin, pero nadie lo ha podido demostrar. En Nueva York es conocida como una lobista que desde hace años pelea contra leyes que sancionan a sus compatriotas sospechosos de violar derechos humanos.

Donald Trump Jr. aseguró haberla conocido en la celebración en 2013 de un concurso de Miss Universo que organizó su padre en Moscú. En la reunión, Veselnitskaya les prometió “información de que personas conectadas con Rusia estaban financiando al Comité Nacional Demócrata y apoyando a Hillary Clinton”.

“Sus declaraciones eran vagas, ambiguas y no tenían sentido. No ofreció ningún detalle o información. Rápidamente quedó claro que carecía de datos de interés”, señaló Donald Trump Jr. en un comunicado.

“Me quedó claro entonces que esa era su verdadera agenda y que la oferta de información potencialmente útil no era más que un pretexto para la reunión”, agregó.

El encuentro, pese a las declaraciones, revela el inusitado interés del clan Trump por obtener información contra Clinton y su proximidad a la órbita rusa.