“Timochenko”, máximo dirigente de las FARC, sufre accidente cerebral

0
447

El máximo dirigente de la exguerrilla colombiana de las FARC Rodrigo Londoño, alias ” Timochenko”, fue hospitalizado este domingo en la ciudad de Villavicencio, luego de sufrir un “accidente cerebral isquémico transitorio”.

Londoño fue hospitalizado en la Corporación Clínica Universidad Cooperativa de Colombia a las 8:02 de la mañana (hora de Colombia) “por un cuadro clínico de aproximadamente cinco horas de evolución consistente en disartria ligeria (alteración de habla) y monoparesia leve de miembro superior izquierdo (disminución de la fuerza muscular)”, informó el centro de salud en un comunicado de prensa.

El parte médico agrega que un equipo interdisciplinario integrado por un internista, neurólogo, intensivista y cardiólogo diagnosticaron que el paciente de 59 años sufrió un accidente cerebral.

A la hora del reporte, las 4:00 p.m. (hora de Colombia) Londoño presentaba una mejoría del 90 por ciento, pero continuará en observación de forma preventiva en la unidad de cuidado crítico.

BBC Mundo informó que ” Timochenko” sufrió hace ocho meses en Cuba un problema coronario, que posteriormente fue llamado solo un susto, según el secretariado de las FARC.

El martes pasado, Londoño y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, encabezaron un acto en el que las FARC entregaron las armas, como parte de los compromisos por el acuerdo de paz firmado con el gobierno el año pasado.

https://diariolibresv.com/mundo/2017/06/27/farc-entregan-sus-armas-a-la-onu-que-sigue/