Estados Unidos cuenta con nueva arma que revolucionará la guerra en el aire

Ese país ya cuenta con un nuevo armamento que revolucionara sobre los aires y que para otros países serían imposibles. La tecnología del nuevo armamento fue diseñada entre la compañía Raytheon y el Ejército de los Estados Unidos.

Estados Unidos es un país que tiene un inmenso presupuesto militar que le permite por ende estar un paso adelante en materia de seguridad y desarrollo tecnológico, que para otros países serían imposibles.

Pasos que demuestra a diario y que queda al descubierto al informar continuamente sobre las nuevas técnicas y armamento que para otros países serían imposibles.

El más reciente progreso fue demostrado ayer, luego de haber probado con éxito su nueva arma que promete revolucionar el dominio del aire tal como se conoce hasta el momento.

El periódico infobae.com detalla que es  un dominio que ya tienen asegurado, pero que con esto hacen inalcanzable para el resto de los países que representan una amenaza.

Confirman que se trata de un láser de alta energía montado en un helicóptero de ataque Apache AH-64 que fue probado con éxito en Nuevo México. El lunes, en el desierto de ese estado, se probó el primer disparo de precisión que logró destruir su blanco desde diferentes alturas, velocidades y tipos de vuelo.

Te podría interesar: Estados Unidos entrega armas a combatientes kurdos en Siria

El periódico  infobae.com aseguró que se trata de un láser que fue desarrollado por la empresa Raytheon, proveedora de tecnología de avanzada de las fuerzas armadas norteamericanas. La tecnología fue desarrollada por esa firma en conjunto con la Oficina de Gestión del Programa Apache del Ejército de los Estados Unidos y con el Comando Especial de Operaciones de ese país.

El sistema diseñado por Raytheon puede buscar, identificar y dirigir la energía en un blanco estacionario en un rango por el momento de 1,4 kilómetros.

«Nuestro objetivo es impulsar el futuro», indicó Art Morrish, vicepresidente de Conceptos y Tecnologías Avanzadas de la empresa. Durante la prueba, el sistema permite recolectar todo tipo de datos que son luego analizados por el equipo técnico. «Lo que recogimos nos indica que vamos por buen camino», añadió el ejecutivo en un comunicado emitido por la firma.

También te podría interesar: Corea del Norte le enseña los colmillos a EUA y presume nuevo armamento

Es de destacar que para la prueba, Raytheon acopló una variante del Sistema Multi-Spectral Targeting, un avanzado sensor electro-óptico, infrarrojo, con un láser. El sistema proporcionó información de focalización, conocimiento de la situación y control del haz. «Combinando sensores probados en combate, como el MTS, con múltiples tecnologías láser, podemos llevar esta capacidad al campo de batalla cuanto antes», dijo Morrish en declaraciones hechas a DefenseNews.