Papa Francisco recibió a canciller alemana Angela Merkel: hablaron de cambio climático y multilateralismo

Las críticas a las recientes decisiones del presidente Trump en cuanto al cambio climático no fueron bien vistas por ambos.

El Papa Francisco recibió en el Vaticano a la canciller alemana Angela Merkel. Ambos coincidieron en la necesidad de defender un mundo «sin muros» y en proteger el medioambiente.

Merkel recalcó tras la reunión con el Papa Francisco que mantuvieron «sintonías» en la idea de un mundo multilateral, «sin muros», que respete los acuerdos internacionales y que proteja el medioambiente, tema cardinal en el ministerio del pontífice.

También se abordó la reciente decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el Acuerdo del Clima de París, «una lástima» en palabras de la canciller, quien aseveró que el Papa está «muy de acuerdo» sobre estas cuestiones.

En la reunión se destacó la necesidad de favorecer el desarrollo en el continente africano, habida cuenta de su proximidad a Europa, y también se habló de la cumbre del G20 (grupo de países desarrollados y emergentes), que tendrá lugar entre el 7 y el 8 de julio en la ciudad alemana de Hamburgo, reportó Infobae.

Como de costumbre, la Santa Sede describió como «cordial» la reunión, en la que se «ha convenido en la necesidad de prestar especial atención a la responsabilidad de la comunidad internacional en la lucha contra la pobreza y el hambre, la amenaza global del terrorismo y el cambio climático».

Merkel, vestida con un traje de chaqueta negro, llegó al Vaticano junto a su marido, Joachim Sauer, para ver al papa por sexta vez, aunque las reuniones privadas han sido cuatro. Fueron recibidos por el prefecto de la Casa Pontificia, el también alemán Georg Gänswein, quien los acompañó hasta la biblioteca del Palacio Apostólico, donde les esperaba el pontífice.