Trump califica de “cobarde” a James Comey

0
433

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó varios mensajes en su cuenta personal de Twitter, en uno acusó al exdirector del FBI, James Comey de “cobarde”.

“Creo que las filtraciones de James Comey serán mucho más prevalentes de lo que nadie creía posible. ¿Totalmente ilegal? ¡Muy ‘cobardemente’!”, compartió Trump.

El jueves, Comey explicó que filtró a medios internacionales, el contenido de sus anotaciones sobre las conversaciones que mantuvo con el presidente de EUA, después éste lo amenazara en Twitter con la publicación de “cintas”.

Ante la comparecencia en el Comité de Inteligencia del Senado para evaluar los hechos que llevaron a su despido, Comey afirmó que filtró el material a un amigo, al ver el tuit de Trump del 12 de mayo en el que el presidente aseguraba “más le vale que no haya cintas de nuestras conversaciones antes de que él empiece a filtrar a la prensa”.

Según lo publicado en diario La Opinión, Comey al ver ese tuit se percató que podría haber “corroboración” de su versión de las cinco conversaciones, de esas dos telefónicas.

El viernes, Trump dijo estar “100%” dispuesto a responder bajo juramento a preguntas sobre el controvertido tema, inclusive ante el fiscal especial e independiente designado para investigar la presunta injerencia rusa, Robert Mueller.

“No dije eso. Lo repito, no dije eso. Y si lo hubiese dicho no habría hecho nada equivocado, de acuerdo con lo que he estado leyendo”, sostuvo al ser consultado sobre la investigación Flynn.