Trump nomina a Christopher A. Wray para dirigir el FBI

0
358

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que nominará a Christopher A. Wray como nuevo director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), un día antes de  que el anterior ocupante del puesto testifique ante el Congreso por la presunta implicación de Rusia en asuntos internos estadounidenses, un lastre para el actual mandatario porque implica a cercanos asesores, entre ellos su yerno, Jared Kushner.

El anuncio lo hizo Trump en su cuenta de Twitter, uno de sus medios preferidos para comunicarse y que también ha generado polémica, ante la decisión del gobernante de bloquear a usuarios críticos. Definió a su candidato como “un hombre de credenciales impecables”. Wray es un exfiscal que trabajó en el Departamento de Justicia. Actualmente es parte de una firma de abogados en Atlanta, Georgia.

En mayo, Trump despidió como titular del FBI a James Comey, en medio de fuertes versiones de que Trump estaba siendo investigado y que le habría pedido a su subalterno que “dejara pasar” el asunto con Rusia.