Muere de un paro cardiopulmonar joven quemado por manifestantes en Venezuela

0
323

El joven de 22 años que fue brutalmente golpeado, apuñalado y posteriormente quemado el pasado 20 de mayo durante una protesta en Caracas, Venezuela, falleció a causa de un paro cardiopulmonar.

Orlando José Figuera fue brutalmente golpeado, apuñalado y posteriormente quemado por un grupo de opositores durante una protesta el pasado 20 de mayo ha fallecido, informó el Ministerio Público de Venezuela.

A través de su cuenta de  Twitter la entidad venezolana precisó que la víctima de 22 años falleció la madrugada de este domingo en el hospital Domingo Luciani de Caracas.

El Ministerio Público de Venezuela ha informado que el caso será investigado por una fiscal de la capital venezolana.

Figuera había sido ingresado con seis heridas de arma blanca y con aproximadamente el 54% de la superficie corporal con quemaduras de segundo y tercer grado.

Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información, puntualizó que Figuera falleció a causa de un paro cardiopulmonar.

Tres días después del linchamiento contra Figuera, otro hombre había sido quemado de igual forma por un grupo violento de oposición.

Según el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, estos casos se suman a las más de 65 víctimas fatales y 1.000 heridos que se han registrado en las violentas protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Mientras la crisis política y social se agudiza, la oposición y el gobierno se acusan de usar la violencia. Los opositores denuncian que el oficialismo emplea las fuerzas de seguridad y a los llamados “colectivos”, civiles armados que atacan a manifestantes.