Detienen en Panamá a exgobernador mexicano que tiene alerta roja de Interpol

0
305

El exdiputado y exgobernador del Estado mexicano de Quintana Roo Roberto Borge fue capturado cuando se disponía a abordar un avión con destino a París, desde el aeropuerto Tocumen en Panamá, la noche del domingo.

Agentes locales de investigación criminal y de la Interpol capturaron al político en el país donde pasó los últimos días hospedado en un hotel para esconderse de las acusaciones de presunta corrupción y lavado de dinero que recaen sobre él en México.

Borge, un político que durante 37 años ha formado parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cayó dos días después de que un juez liberase una orden de captura contra él y otros cuatro posibles cómplices en una millonaria compra de tierras estatales a precios subvaluados en zonas turísticas del estado caribeño de Quintana Roo. También le atribuyen la compra de una empresa de barcos con dinero proveniente de fuentes ilícitas, reportó El País.

Sobre el exgobernador recaía una alerta roja de Interpol, lo que permitió detectar a tiempo su intento de salir del continente americano. Su captura se sustenta en una orden de detención con fecha de 31 de mayo de 2017, dictada por el juzgado de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema en el Estado de México.