Trump se inclina por sacar a EUA de acuerdo sobre cambio climático

0
371

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este miércoles que en los próximos días anunciará su decisión sobre la salida o continuidad de su país en el acuerdo sobre cambio climático, acordado por la mayoría de países del mundo a finales de 2015.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el mandatario aseguró: ” Estaré anunciando mi decisión en los próximos días sobre el acuerdo de París. Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo”, dice el mensaje.

Sin embargo, dado los mensajes que dio en su campaña presidencial sobre su rechazo a dicho acuerdo global, medios internacionales se atreven a decir que la decisión de Trump se inclina por salirse del acuerdo.

“La medida, que no ha sido confirmada por la Casa Blanca, implicaría mucho más que la ruptura de un pacto o la disolución del legado de Barack Obama: la salida consumaría el triunfo del aislacionismo y el avance del ala más radical de la Casa Blanca”, escribió este día el diario español El País.

Dicho medio español se hace eco de versiones de medios estadounidenses como CNN, Fox News o ABC que dan por hecho de que la decisión sobre una salida está tomada.

Durante la campaña presidencial, Trump puso en duda que el cambio climático sea por obra del hombre. Cortejó a sectores estadounidenses afectados por el auge de las energías limpias, como la industria del carbón.