Macron acusa a Putin de atacarlo durante su campaña con supuestos “hackers rusos”

0
691

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, cuestionó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una visita que el ruso le hizo al palacio de Versalles, en Francia.

Macron recibió a Putin con una llamativa “puesta en escena” en el antiguo palacio real de Versalles, pero aireó las diferencias franco-rusas en terrenos sensibles con una franqueza y energía que dejan al descubierto diferencias de gran envergadura. El presidente francés decidió celebrar la visita de trabajo del gobernante ruso, con motivo de una exposición de grandilocuente insignificancia, sobre el zar Pedro el Grande, en la antigua residencia real de Versalles, reconvertida en espacio cultural, esencialmente turístico.

Tras una comida en un lujoso restaurante,  Macron y Putin discutieron “con franqueza” en una conferencia de prensa sobre temas más candentes: Siria, Ucrania, Chechenia y sobre una cruzada contra el terrorismo, informó el periódico ABC de España.

¿Ataques de “hackers” rusos contra la campaña electoral de Macron?

Macrón cuestionó a Putin sobre supuestos “hackers rusos” que lo atacaron durante su campaña, con una interrogante sin fuente oficial a lo que Putin se defendió estratégicamente, ya que solo se trataba de suposiciones periodísticas.

Meses atrás una periodista rusa denunció sus “dificultades personales” para entrar en el cuartel general durante la campaña de Macron, este la cortó por lo sano: “Medios como Russia Today y Sputnik se comportaron como órganos de influencia y propaganda. No pienso callarme ni cambiar de actitud”.

Ante la situación en Chechenia y campos de concentración de homosexuales, Putin prometió al presidente francés hacer averiguaciones.

Sin embargo Macron aceptó estar dispuesto a mantener lazos afectuosos con el presidente Putin.

 

Putin y Macron caminan por la Galería de las Batallas, que conmemora las victorias militares de Francia, en el palacio de Versalles (Reuters)

 

[videopress postid=25569]