Aún buscan a cuatro desaparecidos en accidente de adventistas del séptimo día en Chiapas

0
397

El fatal accidente de tránsito ocurrido el fin de semana pasado en Chiapas, México, en el que murieron al menos 17 adventistas del séptimo día -en su mayoría jóvenes de la iglesia- aún mantiene en búsqueda a cuatro desaparecidos.

Según Protección Civil de los 17 fallecidos, 13 murieron en el lugar y los otros al ser trasladados hasta un centro de asistencia médica. También hay más de 20 heridos.

Según las autoridades, no han podido encontrar a cuatro personas que supuestamente viajaban en el autobús que se precipitó en una barranca de 100 metros, en Motocintla, Chiapas. Los supervivientes aún no definen el total de cristianos que se conducían en la unidad.

El accidente ocurrió en el municipio de Motozitla, cuando el autobús transitaba desde Huixtla a la frontera de Comalapa. Además las autoridades reportaron que el autobus salió de la carretera y se precipitó en un barranco.

Nota relacionada: Autobús con adventistas del séptimo día cae a barranco de 100 metros en México

 

Presidente de México envía sus condolencias

Incluso el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta oficial de Twitter se unió a la pena que embarga a una de las iglesias que más ha servido a su país de forma histórica, contribuyendo con médicos, maestros y servidores sociales al desarrollo del país.

El 22 de mayo a las 01:22 horas, Peña Nieto tuiteó “mis condolencias a las familias de las personas que perdieron la vida en el trágico accidente de autobús en Chiapas”. Peña Nieto ha instruido a su subsecretario de asuntos religiosos para brindar todo el apoyo posible a los adventistas tras la tragedia.

Reacciones adventistas en el mundo

El mundo adventista ha reaccionado en todos los continentes con mensajes de apoyo a las familias de las víctimas y en las redes sociales, principalmente en Facebook, miembros de distintos países han declarado su apoyo por los jóvenes que se alistaban para servir y compartir la fe de salvación a través de su trabajo personal.

El presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Chiapas, Pastor Ignacio Navarro, confirmó la muerte de 17 miembros de su organización y que la misma cubrirá los gastos funerarios a todas las familias de los fallecidos, en un hecho que conmocionó a una Iglesia en México con más de un millón y medio de fieles.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día sostiene el sistema educativo privado más grande del país y sólo en Chiapas existen 223 mil miembros registrados en libros, con un crecimiento del 17 por ciento y según cifras del gobierno mexicano hay más de un millón y medio en todo el país.