Reportan explosiones en concierto de Ariana Grande en Manchester

Hay 19 muertos y 50 heridos, dijo la Policía.

Al menos 19 personas murieron y 50 resultaron heridas este lunes en la noche, luego de que al menos una explosión fuera reportada en un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena de la ciudad de Manchester, en Inglaterra, reportaron medios internacionales y usuarios de redes sociales. En su cuenta de Twitter, la Policía del Gran Manchester publicó que el caso estaba siendo investigado como un hecho terrorista.

Varios testigos aseguraron que el concierto acababa de terminar y la cantante, nacida en Florida hace 23 años, ya había salido del escenario al momento de la explosión, lo que estaba pendiente de confirmarse.

La Policía de Manchester estaba el lunes en la noche en alerta luego de la explosión en el Manchester Arena. Foto: Cortesía

Horas más tarde, la policía informó que haría una explosión controlada en la zona de Cathedral Gardens, por lo que pidió a la población que no se alarmara. Luego dijo que solamente se trataba de ropa abandonada, no un objeto sospechoso.

Desde que comenzó a conocerse sobre el hecho, usuarios en redes sociales comenzaron a pronunciarse. «Hay sangre por todas partes», dijo un testigo en la red social Twitter.

«Ariana por favor dí algo», decía otro mensaje. En Twitter las viñetas o «hashtags» «Ariana»y «Manchester» eran tendencia mundial.

«Yo y mi hermana, junto con otros, estábamos viendo el concierto y luego intentábamos salir cuando alrededor de las 10:40-10:45 (de la noche, hora del Reino Unido) un estallido como de una bomba asustó grandemente a todo el mundo y lo único que queríamos era escapar de la arena», dijo Majid Khan, citado por el sitio electrónico del diario The Guardian.

Inicialmente la Policía de Manchester publicó un  mensaje en Twitter diciendo que los servicios de emergencia «estaban respondiendo a un incidente en la Arena Manchester». «Evite el área», advirtió el mensaje.