La Interpol difundirá la “alerta roja” para la búsqueda y captura del expresidente Martinelli

0
276

Una “alerta roja” para la búsqueda y captura del expresidente, Ricardo Martinelli, emitirá la Policía Internacional (Interpol), según confirmó el comisionado Marcos Córdoba de la Dirección de Investigación Judicial a medios internacionales.

El comisionado Marcos Córdoba, director de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de Panamá, dijo que “es correcto, ya se aprobó la alerta roja, ahora solo viene la comunicación a través de la Cancillería” panameña.

Martinelli enfrenta estos momentos al menos catorce procesos penales por corrupción.

Según se informó a medios internacionales se trata de la investigación por el proceso penal que adelanta la Corte Suprema de Justicia por el supuesto delito contra la Inviolabilidad del Secreto y del Derecho a la Intimidad por las supuestas interceptaciones de comunicaciones sin autorización judicial que fueron perpetradas durante su administración.

A ello se suman los delitos contra la administración Pública en diferentes formas de peculado por sustracción o malversación.

Martinelli salió de Panamá en enero del año 2015, momento que advirtió que haría una gira internacional para denunciar una supuesta persecución judicial de la cual se siente víctima.

Hasta el momento el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, no ha emitido comentario, se informó que lo harían una vez Martinelli sea aprehendido y se inicie el proceso de deportación a territorio panameño.