Policía de España interceptó barco con 2,500 kilos de cocaína y detuvo a siete venezolanos

0
344

Agentes de la Policía Nacional de España interceptaron un barco venezolano con 2,500 kilos de cocaína. Como parte del proceso siete personas fueron detenidas.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, el barco con bandera de Venezuela fue abordado por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de la Agencia Tributaria y está siendo conducido al puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

De acuerdo con lo publicado en el Nuevo Herald, no se ha precisado si el destino de la droga era España o algún otro país europeo. Otros medios internacionales informaron que también se localizó una pistola con dos cargadores.

Las investigaciones iniciaron en enero cuando se supo que una organización de origen sudamericano ubicada en España preparaba el envió de una gran cantidad de droga hacia ese país.  En el dispositivo participaron autoridades de varios países.

Otra información del diario ABC explica que la Policía ha intervenido en 2015 y 2016, cuatro embarcaciones, con un total de 7.925 kilos de cocaína y se han detenido a 80 personas.